Crece número de robos en Huautla de Jiménez

Los robos a casas habitación no paran en Huautla de Jiménez sino que por el contrario van en aumento, por lo que ciudadanos del municipio comienzan a organizarse por barrios y colonias para combatir la delincuencia.

El pasado martes, la ciudadana Magdalena García Martínez, con domicilio en el callejón Morelos del Barrio de La Cruz, denunció que ingresaron a su domicilio para robar sus pertenencias, aunque solomante pudieron sustraer un tanque de gas, por lo que pidió ayuda de la ciudadanía para reportar cualquier información al respecto.

Mientras que el pasado 5 de agosto vecinos de la calle Ricardo Flores Magón, del barrio del INI, alertaron sobre un hampón solitario que merodea los comercios y casas habitación, mismo que fue captado por una cámara de seguridad cuando intentaba robar una bicicleta.

Al ser descubierto regresó el objeto a su lugar y emprendió la huida. Por este caso, vecinos pidieron identificar a la persona para evitar que siga cometiendo robos.

Este jueves 22 en la madrugada, los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas y sustrajeron una escalera metálica en la obra de reconstrucción de la Casa de la Cultura, en el centro de Huautla.

De la misma manera que en otros casos, las víctimas han solicitado a la ciudadanía su colaboración para que denuncien en caso de alguna persona llegara a ofertar los artículos robados.

Indicaron que ante la indiferencia de la autoridad municipal para tomar cartas en el asunto, los vecinos ya se organizan para hacer justicia por sus propias manos.