Confisca FGR 18 mil huevos de tortuga en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Salina Cruz, Oaxaca, 18 mil huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) y una motocicleta abandonada, donde pretendían ser transportados, y emitió el peritaje en materia de vida silvestre como parte de la investigación.

El pasado fin de semana la Profepa realizó recorridos de vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional (GN) para resguardar a las tortugas marinas y los productos desovados en la zona de anidación de la playa Morro Ayuta, Localidad de Río Seco, San Pedro Huamelula.

En el sitio detectó una motocicleta abandonada con un total de 18 mil huevos de tortuga golfina, especie acuática catalogada en Peligro de Extinción conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, modificación del Anexo Normativo III, Lista de especies en riesgo.

La Profepa mantiene vigilancia constante de ejemplares de vida silvestre de tortuga golfina, en acciones de coordinación interinstitucional.