Comenzó la balacera en Oaxaca, nieta se aferró a su abuela y ambas resultaron heridas

Rosalía Chávez de 82 años de edad y su nieta Concepción NN de 22 años de edad, fueron víctimas de una balacera que se desató en el municipio de Santa Lucía del Camino entre grupos antagónicos por la disputa de una obra en construcción. Hay cuatro personas detenidas. 

Eran aproximadamente las 11:00 de la mañana cuando comenzó la balacera en inmediaciones de avenida Ferrocarril, esquina con avenida Hornos, zona conurbada al centro histórico de Oaxaca, donde están las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Santa Lucía del Camino. 

Información de seguridad pública señala que la joven se cubrió de las balas con un abrazo de su abuela y una bala las hirió a las dos, a la abuela en el tórax y a la chica en el antebrazo. 

 El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que la agresión se dio por la disputa de una obra en construcción, cuando uno de los grupos pidió presencia de autoridades. 

Al acudir elementos de la Policía Estatal interceptaron el vehículo donde viajaban los delincuentes, que en lugar de detenerse dispararon contra los oficiales que repelieron la agresión. 

Los detenidos son: Federico Jesus C., R; Salvador R., A; Victor Manuel R., P. 25 años; Francisco Ezequiel C., H. 21 años; Antonio L., 31 años (Veracruz); y Gonzalo M., S. (Sinaloa) 25 años.

También fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos tipo sedan y una camioneta modelo Tacoma.