Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su sobrino en Mazatlán de Villa de Flores

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso al masculino Avelino M. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de su sobrino identificado como Gary V. G., cometido en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, región de la Cañada.

El imputado fue aprehendido el pasado 19 de mayo de 2020 por Agentes Estatales de Investigación, en jurisdicción de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 38/2019, el día 19 de abril de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima G. V. G., se encontraba con otras personas en un domicilio particular, ubicado en el Barrio del Maestro, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores, fue atacado por el probable imputado, quien lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía de Control Regional- dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa de los derechos y la integridad de la ciudadanía es prioritaria para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a todo aquel que cometa estos delitos. ¡No bajaremos la guardia!