Asesinan a Youtuber de Oaxaca; exigen castigo para feminicida

 

Mariela Saidí, miembro fundador del colectivo de YouTube Queparió! habría sido asesinada por su novio, según señaló la organización.

 La joven conocida como “Marielita” falleció el pasado 19 de Mayo a causa de un traumatismo profundo en el cráneo, según investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 La FGEO informó el pasado 8 de septiembre que aprendió en Chiapas a José Domingo Mo, novio de Mariela, acusado de feminicidio agravado por la muerte de la youtuber.

 El colectivo QueParió! dio a conocer la información a través de sus redes sociales

 “El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO”, informaron.

 Según la organización, el novio de Mariela Saidí ya es procesado por feminicidio.

 “Actualmente, el acusado ya se encuentra en calidad de detenido y las autoridades están llevando el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”, indicaron.

 QuéPario! es un colectivo que se dedica a producir videos para YouTube y que saltó a la fama en 2013 por “La Cumbia de Gokú”, parodia que suma más de 30 millones de reproducciones.

El colectivo condenó completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que perpetuó José Domingo, quien ya tenía antecedentes hacia la fundadora del colectivo, por lo que esperan que se haga justicia tan pronto como sea posible.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que el pasado 5 de septiembre se ejecutó la orden de aprehensión de José Domingo en Chiapas, señalado como imputado del delito de feminicidio agravado en contra de Mariela Saidí.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 19 de mayo la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez encontró en el interior del cuarto del imputado el cuerpo de la víctima, el cual yacía en una cama y cuya causa de muerte fue por traumatismo profundo de cráneo.

El hecho se inició por el delito de homicidio, al no haber elementos que ratificaran alguna de las hipótesis de feminicidio, sin embargo, posteriormente se recabaron pruebas de que el imputado asesinó a la víctima, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

En la audiencia inicial y luego de calificar de legal la ejecución de la orden de aprehensión, el imputado se acogió al término constitucional, por lo cual la audiencia fue suspendida, misma que se retomará este día.

Con información de agencias.