Asesinan a profesora de la Sección 22 en la Costa de Oaxaca

La profesora Marisol Agustina R.L. fue asesinada, el domingo, con arma de fuego en la comunidad de Río Grande, Oaxaca, informó la sección 22 de la CNTE.

Este homicidio, de acuerdo con datos de la vocería de ese grupo sindical a cargo de Wilbert Santiago Valdivieso, se suma al de 14 maestros que fueron ultimados en 2019 y que hasta el momento siguen impunes.

A través de una misiva, el gremio magisterial de Oaxaca exigió justicia por la muerte de su compañera, quién viajaba con otra persona de nombre Reynaldo C.M en una motocicleta a la altura del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande, Oaxaca, cuando fueron atacados. Ambos murieron en el lugar.

La zona escolar 052 del nivel de Educación Primaria General, del Sector Puerto Escondido de la Sección 22 informó que la maestra tenía aproximadamente 21 años de servicio en su labor educativa y actualmente desempeñaba sus funciones docentes en la Escuela Primaria "21 de marzo" en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Lamentamos esta irreparable pérdida y señalamos que nuevamente la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en las regiones de nuestro Estado provocan que la familia de nuestra compañera de lucha viva este momento difícil en plena emergencia sanitaria”, agregó.

Asimismo, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el pronto esclarecimiento del homicidio así como los de otros profesores que han sido ultimados y que hasta el momento no han sido hallados los culpables; por ello, la sección 22 manifestó que estará pendiente del caso.

A pesar de que las autoridades de justicia hicieron el levantamiento de los cuerpos conforme a la ley, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han dado información al respecto.

Con información de LA JORNADA.