Voluntarios inician búsqueda de 2 profesores desaparecidos en la carretera Teotitlán-Huautla

La mañana de este miércoles, profesores de la zona escolar 120 de Plan Piloto de la Sierra Mazateca y pobladores de San Pedro Ocopetatillo han iniciado un recorrido por la carretera federal 182, tramo Huautla-Teotitlán de Flores Magón, para buscar a dos de sus compañeros docentes desaparecidos la noche del domingo 19 de enero.

Se trata del profesor Gilberto Gerardo Rosas Márquez, de 37 años de edad, quien ahora se sabe viajaba en compañía de la profesora Itzel Saraí Sánchez Sosa, de 29 años de edad. Ambos habían salido de la ciudad de Oaxaca con destino a la Sierra Mazateca.

De acuerdo con información que la familia del profesor dio a Ruta 135, Gilberto Gerardo se comunicó vía telefónica a las 21:37 horas del domingo 19 de enero para avisar que a esa hora estaba saliendo de la ciudad de Oaxaca con destino a su pueblo natal.

Aproximadamente a las 2:00 de la mañana informó a sus familiares que estaba en Teotitlán de Flores Magón y continuaría su camino por la carretera federal 182 que conecta con Huautla de Jiménez.

Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa viajaban en un automóvil Volkswagen Lupo modelo 2005, color gris.

El profesor, que presta sus servicios en el Centro de Educación Preescolar “Juan Sarabia”, ubicado en Eloxochitlán de Flores Magón, no se presentó a trabajar y tampoco se supo nada de él.

La familia del profesor teme que hayan sufrido algún percance en el tramo Teotitlán-Huautla, por esa razón este miércoles con ayuda de voluntarios han iniciado su búsqueda sobre la carretera federal.

Compañeros docentes de los desaparecidos buscan indicios de algún accidente en las orillas de la carretera, apoyados por vecinos de San Pedro Ocopetatillo, municipio de la Sierra Mazateca de donde es originario Gilberto Gerardo.

Los profesores de la zona escolar 120 de Plan Piloto comenzaron la búsqueda en el paraje Plan de Guadalupe, siguiendo hacia Teotitlán de Flores Magón.