Triunfa la Asamblea Comunitaria en elección de autoridades de Eloxochitlán

La Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, agrupación que durante décadas ha luchado por la preservación del sistema de usos y costumbres en este municipio de la Sierra Mazateca, triunfó este domingo 17 de noviembre al ser electo el candidato que postuló, Alonso Nieto Guerrero, como presidente municipal para el período 2020-2022.

La asamblea para el nombramiento de las autoridades municipales, que desempeñarán el cargo de concejales por tres años, se desarrolló este día en completa calma, a diferencia de años atrás en los que el proceso de elección se veía empañado por la violencia.

Alonso Nieto Guerrero obtuvo 1,007 votos, mientras que el candidato oficial, Eleazar Bravo Fuentes, consiguió 877 sufragios.

Miembros de la Asamblea Comunitaria celebraron el resultado y destacaron la participación de la ciudadanía en un proceso democrático y justo, tras varios años de persecución e injusticias para los integrantes de la agrupación.

El presidente municipal electo, Alonso Nieto Guerrero, se comprometió a trabajar por todas y todos los habitantes del municipio mazateco, sin distinciones políticas y para reconstruir el tejido social.

Destacó que la única manera de abonar al desarrollo de Eloxochitlán de Flores Magón es trabajando en equipo autoridades y ciudadanía.

Las autoridades electas en la elección celebrada este domingo son las siguientes:

 

Alonso Nieto Guerrero, presidente municipal.

Mucio Becerril Velasco, suplente de presidente.

Fausto Carrasco Guzmán, síndico.

Ignacio Ojeda Monfil, suplente.

Faustino Flores Álvarez, regidor de Hacienda.

Adolfo Pérez Monfil, suplente.

Ignacio Herrera Nieto, regidor de Obras.

Florencio Romero Palacios, suplente.

Hilda Bautista Guerrero, regidora de Educación.

Avelino Pineda Rosete, suplente.

Magdalena García Martínez, regidora de Salud.

Eleazer Cerqueda Hernández, suplente.

Margarita Cabanzos Montalvo, regidora de Ecología.

Minerva Cerqueda Fernández, suplente.