Suspenden Fiesta Patronal de San Lucas Zoquiápam

San Lucas Zoquiápam.- El ayuntamiento de esta población, encabezado por Alfredo Carrera Hernández, por acuerdo de Cabildo, determinaron suspender la Fiesta Patronal, que se celebra años con año, los días 17 y 18 de octubre, en apego a las indicaciones del sector Salud y del gobierno estatal.

Lo anterior como una forma de evitar aglomeraciones y en consecuencia, la propagación de la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Alfredo Carrera Hernández, presidente municipal de esta demarcación, explicó que no ha sido fácil la tarea que vienen realizando a favor de la salud de los habitantes de todo el municipio, como no se han registrado casos en la cabecera ni en las agencias, las personas le cuesta trabajo creer que la enfermedad ronda en su entorno.

No obstante, dijo, tienen que disciplinarse y seguir la línea de prevención que las autoridades estatales y federales vienen difundiendo en beneficio de los habitantes en general, por lo anterior se mantendrán atentos en los días próximos, dedicados a honrar a los difuntos, para seguir informando a la población que las actividades de conmemoración a los fieles difuntos se suspenden definitivamente en este 2020.

Hacen votos porque el próximo año, Dios mediante, sea un año mejor, donde puedan los nativos y visitantes, disfrutar las costumbres y tradiciones milenarias sobre el ritual a los fieles difuntos que se practican en la población.

Por este medio hacen un reconocimiento a sus conciudadanos y habitantes del municipio por su comprensión y apoyo, al mismo tiempo les recuerda el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y la desinfección de artículos que entren a la casa, evitar el saludo y abrazos, esperan que el próximo octubre 2021, sea un año de reencuentro, donde no falte nadie.