Suspenden clases en Santa María Teopoxco para sumarse a bloqueo

Padres de familia de las diferentes instituciones de educación básica en el municipio de Santa María Teopoxco pidieron a los profesores la suspensión de clases para que puedan sumarse al bloqueo que desde hace dos días mantienen pobladores en la carretera federal 182, para exigir al gobierno estatal se practique una auditoría al gobierno de Susana Alvarado.

El cierre de la vía Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez en inmediaciones de los parajes Plan de Guadalupe y Puerto de La Soledad, afecta gravemente la comunicación en la Sierra Mazateca, y se pueden observar decenas de vehículos varados.

Los ciudadanos han pedido a siete regidores propietarios sus sellos oficiales con el argumento de que no sean utilizados de manera indebida.

Aunque la elección que dio el triunfo a Susana Alvarado estuvo regida por el sistema de Partidos Políticos, la asamblea comunitaria tomó la decisión de emplazar al gobierno del estado a aplicar una auditoría a la actual administración y a llamar a la desaparición de poderes, argumentando que el pueblo tiene el poder de las decisiones que rigen la vida en Santa María Teopoxco.

Los pobladores dijeron que no quitarán el bloqueo hasta no tener una respuesta del gobierno estatal.