Por COVID-19, suspende arquidiócesis de Oaxaca misas y celebraciones de Semana Santa

La arquidiócesis de Antequera Oaxaca acordó cancelar todos los eventos religiosos ante la contingencia que actualmente se vive en el mundo a causa del virus COVID-19.

“Meditando y reflexionando delante de Dios en medio de la situación que estamos viviendo, escuchando la voz de los sacerdotes y la opinión de expertos con relación al COVID-19, he tomado la necesaria y urgente decisión, por el bien de la vida y la salud de nuestro pueblo oaxaqueño con las siguiente disposiciones”, expuso la institución religiosa a través de un comunicado.

La arquidiócesis enumeró las cancelaciones, tales como “suspender a partir de hoy (ayer) todas las celebraciones eucarísticas con la participación de fieles, incluyendo las celebraciones de la Semana Santa”.

Si bien, los templos permanecerán abiertos, en la Semana Santa todas las celebraciones litúrgicas y actividades de “religiosidad popular” propias de estos días quedarán suspendidas.

“Cada párroco procure ofrecer a sus fieles el acceso a las celebraciones a través de los medios digitales y de comunicación a su alcance”, expone.

“Las celebraciones agendas en las parroquias donde se ha solicitado mi presencia, cada párroco reprograme para cuando esta pandemia esté controlada y nos permita realizar nuestra vida normal”.

Además de que expone a la ciudadanía a que tome todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus del coronavirus.

“Pido a mis hermanos sacerdotes que en medio de esta problemática intensifiquemos nuestra oración, ya que nuestro ser sacerdotal depende no solo del hacer, sino de lo que somos: ofrenda de Dios” finaliza el comunicado.