Sin fecha para reestablecer jornadas de vacunación en Oaxaca

La Secretaría de Bienestar en Oaxaca suspendió las jornadas de vacunación en Oaxaca. Aunque se había dicho que únicamente suspenderían el período previo y durante la jornada electoral, este 9 de junio, tres días después de la elección no han reanudado la vacunación.

En Oaxaca han aplicado 886,337 dosis, según un mensaje que dio a conocer Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en su cuenta de Twitter.

“Se han aplicado más de 886 mil vacunas contra Covid 19; dosis Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac y CanSino se han administrado a personal médico y adultos a partir de 40 años”. El mensaje señalaba que “pronto se darán a conocer nuevas jornadas de vacunación” e invitaba a la población a seguir cuidándose.

Sin embargo, a tres días de la elección no hay información oficial sobre la aplicación de las mismas.

A los adultos de 50 a 59 años en la ciudad de Oaxaca les falta la aplicación de la segunda dosis, también está el proceso de vacunación en mujeres embarazadas y a las personas adultas de 40 a 49 años las vacunaron solo en algunas regiones. Para quienes viven en la ciudad de Oaxaca aún no hay una fecha para recibir la vacuna.