Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano inaugura en Huautla programa para mujeres

La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos realizó la inauguración del programa “Mujeres Abriendo Caminos” este lunes en Huautla de Jiménez, para beneficiar al sector femenil de esta localidad.

El programa incluye diferentes módulos como: asesoría jurídica, asesoría psicológica, taller de nutrición, muestra rápidas de VIH, asesoría del Registro Civil  y del  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo. Las inscripciones siguen abiertas. 

El edil de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende reconoció el trabajo de los titulares de las áreas Dirección de Pueblos Indígenas así como de la Dirección de Equidad de Género, por su gestión y  la obtención de 10 molinos de nixtamal, "que serán de mucho beneficio en lo familiar y en lo comunitario para las mujeres que obtuvieron este gran beneficio".

El primer concejal reconoció a la titular de la Secretaría,  Eufrosina Cruz Mendoza, y a su equipo por su interés en apoyar a las mujeres huautlecas; "seguiremos trabajando de manera conjunta e incansable para el beneficio de las familias de Huautla", finalizó.