Salvador Martínez Escobedo rinde protesta como edil de Santa María Chilchotla

Este 1 de enero de 2020, Salvador Martínez Escobedo rindió protesta de ley como presidente municipal de Santa María Chilchotla, en una ceremonia solemne tradicional regida por los usos y costumbres que caracterizan al pueblo mazateco.

Ante una multitud de ciudadanos hombres y mujeres provenientes de las agencias municipales, agencias de policía, núcleos de población, barrios y congregaciones, el edil recibió el bastón de mando de manos del ex presidente Rogelio Martínez Escobedo.

En la recepción de este símbolo del mandato popular, le sucedieron al ahora presidente municipal las y los integrantes del Cabildo, que lo acompañarán en las funciones conferidas por el pueblo durante el periódo que comprende de 2020 a 2022.

Autoridades de las agencias municipales que terminaron su mandato el 31 de diciembre de 2019, junto con los alcaldes, llegaron cargando sus bastones de mando, para entregárselos a los ciudadanos que fueron electos mediante asambleas comunitarias a finales de año.

En su primer mensaje a sus conciudadanos, el primer concejal Salvador Martínez Escobedo, dijo que durante los años 2020, 2021 y 2022, estará trabajando a favor de todas y todos los ciudadanos de su municipio para dar respuesta a sus demandas de bienestar común.

Aseguró que durante su mandato no dejará a ninguna comunidad sin la posibiliadad de acceder a todos los apoyos municipales para que los habitantes mejores sus condiciones de vida.

Pidió paciencia y comprensión porque, sostuvo, los recursos financieros que llegan al municipio cada año tendrán que distribuirse entre las 150 comunidades que conforman el municipio, como son agencias municipales, agencias de policía, barrios, delegaciones, congregaciones, colonias y núcleos rurales.

El edil Salvador Martínez Escobedo subrayó que en sus tres años de mandato, atenderá a todas las comunidades y a sus habitantes, pues dijo que lo motiva la convicción de ayudar a sus conciudadanos con honestidad y transparencia.

Agradeció la presencia de los cientos de ciudadanos que lo acompañaron en la toma de posesión, al mismo tiempo que se congratuló de ver a las nuevas autoridades auxiliares de su municipio, con quienes dialogó y saludó de mano al término de evento.