Salen vivas del COVID-19, cuatro personas en Oaxaca

En Oaxaca cuatro personas que dieron positivo al coronavirus han sido dadas de alta. 

Aunque los casos positivos del virus COVID-19 en Oaxaca ascendieron a 22, con el aumento de 8 en el último informe del Gobierno Federal, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que suman cuatro los pacientes que han sido dados de alta y el resto se reporta estable. 

La dependencia de salud estatal detalló que por región, de los 22 casos confirmados y 19 se ubican en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales,  1 en el Istmo de Tehuantepec igual número en la Mixteca y la Sierra. 

Explicó que hasta el primero de abril sumaban 158 las notificaciones sobre pacientes con síntomas de coronavirus, 10 más en comparación del día de ayer. De ellas, además de los 22 positivos, de los cuales una persona falleció, se han descartado 114 casos y se tienen un estudio el estudio un poco más de 20 sospechosos. 

Enfatizó que hasta ahora se ha dado de alta médica otros 4 oaxaqueños que dieron positivo a la enfermedad esto tras cumplir los 14 días de aislamiento social y el resto ninguno está hospitalizado. 

"A la fecha no se tiene ningún paciente hospitalizado a consecuencia de este virus todos los casos se reportan estables llevando a cabo el protocolo de aislamiento domiciliario con todas las medidas sanitarias así como en vigilancia médica estricta". 

También detalló que las mujeres son quienes han resultado más expuestas al virus, Pues de los 22 casos positivos 14 son del género femenino y el resto varones. 

La dependencia exhortó a la población a cumplir con todas las medidas de prevención para enfrentar la pandemia y no baja la guardia ante el peligro que continúa siendo la expansión del nuevo coronavirus. 

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, exhortó a la ciudadanía a no saludar de beso,  mano o abrazo, así como mantener distancia de al menos 1.5 m entre las personas, desinfectar superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y evitar tocarse la cara. 

Con información de El Universal