Rinde informe edil del municipio indígena Mazatlán Villa de Flores

Sostuvo durante su informe, que fueron desconocidos seis meses por un conflicto postelectoral por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, fue hasta el 13 de agosto de 2020, cuando se restablecieron los poderes municipales en este municipio mazateco.

Hizo notar que Mazatlán Villa de Flores, es uno de los municipios indígenas, que por años ha luchado por el respecto irrestricto de los Usos y Costumbres en el sistema de cargos.

Mencionó que a pesar de la situación de conflicto político por el que atravesaron, finalmente triunfó la verdad, y es así como a partir de agosto arrancaron con las acciones de gobierno municipal, respondiendo los reclamos históricos de la población.

Reconoció que los recursos financieros que se manejan son del pueblo, por lo tanto ellos como autoridades municipales tienen que acatar los acuerdos que emanan de la asamblea como máximo órgano de gobierno.

Tras informar a la población de las acciones llevadas a cabo y que estuvo a cargo del edil, destacan las obras que se realizaron en la cabecera municipal y en algunas agencias, incluyendo las adquisiciones como es un camión volteó y dos camionetas.

Y para dejar constancia del ejercicio democrático que se practica en este municipio donde tienen participación activa las y los regidores, cada uno informó de las actividades que encabezó y coordinó en este año 2020.

En primer término, tocó su turno el síndico municipal, Aristeo filio Gonzalez, quién habló de las acciones de procuración de justicia, como auxiliar de la fiscalía, quien señaló que existen leyes, que lo que no hay es justicia, refiriéndose a los casos que fueron consignados.

Reynalda Cid Castillo, regidora de Hacienda, informó a sus conciudadanos del predio adquirido para la construcción del banco bienestar.

María del Socorro Ruiz, regidora de Salud, informó de las acciones llevadas a cabo en este rubro, concretamente contra el Covid -19.

Bernardino Garcia, regidor de obras, habló de los trabajos que coordinó en todo el municipio,la regidora de Educación: Maribel Garcia Garcia, encabezó gestiones a favor de la población estudiantil, como remodelación de aulas escolares, sufriendo interrupciones sus proyectos por la pandemia.

Antonio Rivera López, regidor de Ecología, sus actividades tuvo correlación con las demás regidores, como en el de la Reforestación en todo el municipio.

Maricela Ruiz Aguilar, a cargo de la regiduría De la Mujer, dio atención a problemas de alcoholismo, encabezó actividades conmemorativas según las fechas indicadas y Atención a problemas de Violencia, Por mencionar algunas de las acciones realizadas.

Ana María Ortega Aguilar, encargada del Registro Civil, habló de las actividades propias de este organismo.

German Filio Carrera, director de Seguridad, informó sobre el protocolo de acción policial con la policía comunitaria de Mazatlán Villa de flores. Conocimientos básicos, dados por la Policía Estatal, y coordinacion con los agentes estatales de investigación y guardia nacional, patrullajes para evitar robos, a transportistas y, por último pasó a dar su informe de labores, Alejandra Garcia Garcia directora de cultura y recreación.

De esta manera el ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores, cumple con el mandato legal de informar a su población del estado que guarda la cuenta pública municipal, siguiendo todas las medidas dictadas por las autoridades de salud contra el Covid-19.