Rinde informe de labores 2019 el presidente de Huautla, Oscar Peralta Allende

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- En su informe de gobierno municipal, el contador Óscar Peralta Allende, trienio 2019- 2021, dio a conocer el estado que guarda la cuenta pública municipal, en cumplimiento a lo que manda la Ley.

Relató que su municipio recibió 125 millones de pesos.

En forma detallada explicó cómo se invirtieron dichos recursos, empezando desde las dietas de los regidores, pago de empleados, adquisiciones y mantenimiento del parque vehicular, limpieza, alumbrado público, seguridad pública, obras y acciones de beneficio social.

En obra pública, hubo proyecciones para mostrar el trabajo realizado en Río Santiago y la casa de la cultura de la cabecera municipal, como ejemplo de las obras ejecutadas en las comunidades aclarando que las que no fueron beneficiadas en este año, serán beneficiadas en 2020.

Los 14 agentes municipales, tanto los que hoy dejan el cargo, como los que tomaran posesión a partir del uno de enero,  estuvieron presentes en el informe, resaltando que las elecciones se hicieron democráticamente respetando la voluntad popular.

El presidente municipal Oscar Peralta Allende, aclaró que los recursos con los que opera el DIF- Municipal, salen del municipio, no recibe ningún recurso del estado como se piensa, apuntó.

Mencionó que los recursos que llegan al palacio municipal, se tienen que justificar ante las instancias correspondientes, pero que está consciente del trabajo que viene realizando el gobierno federal, donde se habla de corrupción y de aquel que haga mal uso del erario público se va a la cárcel.

Reconoció que hoy se vive una etapa diferente y complicada en todos los sentidos, por esa razón expresó que está consciente de la situación y por ello dijo que se ve obligado e hizo el compromiso público con todos los presentes y radioescuchas, que van a redoblar esfuerzos.

Al ser abordado por los medios de comunicación al término del informe, donde se le preguntó la relación de trabajo con uno de sus regidores, se concretó a decir que no quería polemizar el tema con el pueblo, que el pueblo es sabio y sabe la realidad de las cosas, indicó.

A pregunta expresa si habrá algún cambio o remoción de algún servidor o director municipal, dijo que no habrá ningún movimiento, solamente pedirá resultados a cada uno de sus colaboradores, al mismo tiempo que envió para bienes a los habitantes del municipio de Huautla de Jiménez, para que les vaya bien en el año 2020, recordaron al extinto Isidro Flores Viveros, quien fuera de suplente del regidor de hacienda.