Reportan desaparecido a profesor de la Sierra Mazateca; viajaría de Teotitlán a Huautla

El profesor Gilberto Gerardo Rosas Márquez, de 37 años de edad, y originario del municipio mazateco de San Pedro Ocopetatilo, es buscado por sus familiares pues desde la noche del pasado domingo se encuentra desaparecido.

De acuerdo con datos proporcionados por la familia a este medio digital de información, el docente se comunicó vía telefónica a las 21: 37 horas del domingo 19 de enero para avisar que a esa hora estaba saliendo de la ciudad de Oaxaca con destino a su pueblo natal.

Gilberto Gerardo Rosas Márquez viajaba en un automóvil Volkswagen Lupo modelo 2005, color gris.

Aproximadamente a las 2:00 de la mañana informó a sus familiares que estaba en Teotitlán de Flores Magón y continuaría su camino por la carretera federal 182 que conecta con Huautla de Jiménez.

Sin embargo, el profesor no llegó a su domicilio y tampoco al Centro de Educación Preescolar “Juan Sarabia”, ubicado en Eloxochitlán de Flores Magón, donde presta sus servicios de docente.

Este martes la familia continúa con su búsqueda y temen que haya sufrido algún percance en el tramo Teotitlán-Huautla.

Los familiares solicitan la colaboración de los cuerpos de seguridad de la región para dar con el paradero del profesor Gilberto Gerardo Rosas Márquez. Para cualquier informe relacionado a su ubicación ponen a disposición los números de teléfonos: 9514301150 y 9511942833.