Reducido grupo de habitantes de Zoquiápam vuelve a bloquear Plan de Guadalupe

Una veintena de pobladores de San Lucas Zoquiápam volvió a bloquear este viernes la carretera federal 182, del tramo Huautla-Teotitlán, a la altura del Plan de Guadalupe.

El reducido número de inconformes, que apoyan al candidato que perdió la elección municipal pasada, Sergio Martínez, exige espacios en el próximo cabildo.

Sin embargo, la mayoría de las personas que lo apoyaban se han adherido al presidente municipal electo Alfredo Carrera Hernández y han manifestado que no quieren más divisionismo en San Lucas Zoquiápam.

Alrededor de las 10:00 de la mañana comenzó el cierre carretero, causando la molestia, una vez más, de decenas de automovilistas y viajeros, quien han visto impedido su viaje por este bloqueo.

Este viernes 27 de diciembre, la Secretaría General de Gobierno (Segego) convocó a una reunión al ex candidato inconforme para escuchar sus planteamientos, pero pese a esta mesa de diálogo, sus seguidores determinaron volver a cerrar la circulación incomunicando a varios poblados de la Sierra Mazateca.