Previo a llegada de AMLO, colocan en calles de Huautla fotos y nombres de desaparecidos

A tres días de la visita a Huautla de Jiménez del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, familiares de siete personas que han desaparecido en los últimos ocho meses colocaron lonas con sus nombres y fotografías en las principales calles de este municipio mazateco y por donde se prevé pase la comitiva presidencial.

En las lonas se pueden leer tanto los nombres como la fecha de desaparición y aparecen: Fausto Ríos (5 de diciembre de 2018), Fernando Orea (2 de marzo de 2019), Juan Cerqueda (15 de junio de 2019), Juventino Martínez (24 de junio de 2019), David Juárez (19 de julio de 2019), Efrén Martínez e Iván Martínez (31 de julio de 2019).

Los familiares acusaron que varios de los hombres que aparecen en el listado desaparecieron en pleno centro de Huautla de Jiménez, sin que las autoridades hayan coadyuvado en las investigaciones para dar con su paradero.

denuncia lonas huautla desaparecidos 2

Asimismo, han convocado a una marcha pacífica para exigir un alto a los asesinatos, robos, asaltos y desapariciones que en los últimos meses incrementaron de forma alarmante en este municipio de la Sierra Mazateca.

En días pasados, grupos sociales y políticos de Huautla de Jiménez amagaron también con protestar durante la visita de Andrés Manuel López Obrador en contra del presidente municipal Óscar Peralta Allende a quien acusan de ser omiso ante la creciente ola delictiva.

denuncia lonas huautla desaparecidos 3