Presidente encabeza su segundo Grito de Independencia con llamado a la esperanza en el porvenir

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Nacional.

 El mandatario enalteció a las y los héroes de la patria, al tiempo que dedicó la arenga a la esperanza en el porvenir, la fraternidad universal, la soberanía, la igualdad, la democracia, la justicia, la libertad, la grandeza cultural de México, su heroico pueblo y comunidades indígenas.

Previamente, el jefe del Ejecutivo y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la epidemia del COVID-19.

Este homenaje estuvo acompañado del encendido de la Llama de la Esperanza en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual hace referencia al pueblo que se mantiene en pie ante la crisis sanitaria mundial causada por el virus SARS-CoV-2.

La Banda de Música y el Coro del Ejército Mexicano interpretaron el Himno Nacional Mexicano y piezas de música popular, mientras los tradicionales juegos pirotécnicos enmarcaban el festejo en el primer cuadro de la ciudad.

La ceremonia y la verbena popular virtual se transmitieron en vivo a través de las redes sociales del presidente López Obrador, del Gobierno de México y en los canales y estaciones del Sistema Público de Radiodifusión con el propósito de mantener la tendencia a la baja de contagios de COVID-19 al evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos.