Presenta edil de Chilchotla una ambulancia y una patrulla para atender a la población

Santa María Chilchotla.- El presidente municipal de esta población, Salvador Martínez Escobedo, presentó ayer a sus habitantes, una ambulancia para traslado de paciente a hospitales y una patrulla para la seguridad pública municipal.

El edil destacó que solamente vienen utilizando una patrulla para el traslado de los enfermos de las distintas comunidades del citado municipio por falta de ambulancia.

Dijo que sigue esperando la respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca SSO, para la asignación de una ambulancia, hizo notar que el ayuntamiento que preside no está cruzado de brazos, le están invirtiendo al tema de salud de su municipio.

Debido al gran número de comunidades con que cuentan, que son 117 , resulta casi imposible atenderlos con prontitud los casos que se presentan a diario, sobre todo por la lejanía de las comunidades.

En el momento en que el sacerdote de la parroquia de este municipio realizaba el acto litúrgico a ambas unidades de motor, le fue notificado que el presidente municipal que venía en camino un paciente de la zona baja, por lo que ayer mismo fue estrenada la ambulancia.

El chofer de la nueva ambulancia fue notificado para que se prepara para trasladar al paciente al hospital de Huautla dé Jiménez.

El edil explicó que la ambulancia adquirida con recursos propios del municipio, así como la patrulla, serán de mucha utilidad para los habitantes en general.

En el tema de salud comentó el edil que a pesar de no contar con los medios necesarios, que no ha sido un obstáculo para brindar a la ciudadanía el apoyo que requieren, como son traslados a hospitales de especialidades y apoyo de medicamentos a través de un dispensario municipal.