Por incumplimiento de obra, retienen vecinos camionetas del Ayuntamiento de Huautla

Vecinos de la calle Emiliano Zapata retuvieron la tarde de este martes dos vehículos propiedad del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez debido a que el presidente municipal Óscar Peralta Allende ha incumplido la conclusión de una obra, desde el 2017.

Como consecuencias de las fuertes lluvias que ocurrieron entonces, el 4 de septiembre de 2017 un puente ubicado en esa calle, cerca de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, se vino abajo.

Desde entonces, el edil se comprometió con los habitantes a reparar la zona para que los vehículos volvieran a transitar, sin embargo, las labores se fueron retrasando.

Hasta la fecha la obra no ha sido concluida, por lo que vecinos y vecinas decidieron retener las unidades del motor del Gobierno Municipal para exigir al presidente municipal que fije una fecha para terminar los trabajos.

El próximo mes se cumplirán dos años de que la obra no ha sido terminada.

En ese lugar, el pasado 7 de enero de 2018, una familia que había llegado de visita a Huautla de Jiménez sufrió un aparatoso accidente debido a la falta de señalamientos.

El conductor acompañado de su familia no se percató de que un carril había colapsado, por lo que el automóvil Chevrolet Aveo, color negro, que conducía se precipitó al vacío.

accidente puente emiliano zapata huautla