Piden justicia para mamá y dos niñas asesinadas en Oaxaca

 Una tragedia familiar ocurrió en El Huamuche, municipio de Santiago Ixtayutla, en la Costa; las víctimas fueron una mujer y dos niñas.

La mamá, de 32 años, y sus dos hijas, de 2 y 7 años, fueron ultimadas a balazos.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, las víctimas recibieron impactos de escopeta.

También en la Costa, pero en el municipio de Jamiltepec, 5 personas, entre ellas dos menores de 2 y 3 años de edad, fueron baleados.

Fueron trasladados al hospital del IMSS de la localidad, donde recibieron atención especializada.

La Viscefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020 y activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, con lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes por la muerte de las tres mujeres.

Por otro lado, la organización Comuna Oaxaca dio a conocer que las víctimas son familiares de Jesús Merino Merino, miembro de su colectivo con presencia en la zona indígena mazateca, de la región Costa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización demandó “se atienda de la mejor manera a los sobrevivientes del brutal ataque y se castigue a los criminales”.

Jesús Merino el día de ayer (sábado 25 de enero) participó en labores comunitarias y al llegar a su casa fue brutalmente atacado él y su familia”, anotó

Adelantó que esta mañana de domingo en El Huamuche, donde ocurrió el fatídico ataque, la comunidad toma acuerdos para organizarse y exigir justicia por los lamentables hechos ocurridos en la víspera contra la familia del comunero e integrante Jesús Merino, quien se encuentra entre los heridos.