Pide ayuntamiento de Huautla hablantes de mazateco para la Guelaguetza

Que sean hablantes de mazateco es una de las principales características que pide el ayuntamiento de Huautla de Jiménez en su convocatoria para formar parte de la nueva delegación de los "Sones mazatecos" que representará a la región, en la máxima fiesta de los oaxaqueños a celebrarse en 2020. 

También deberán ser originarios de Huautla de Jiménez y los aspirantes podrán participar a partir de los 18 años de edad en adelante. 

La convocatoria publicada en redes sociales através de la Dirección de Cultura convoca a todos los ciudadanos y señala que el nuevo grupo deberá estar integrado en un 30% de personas mayores de 40 años. 

Los aspirantes deberán ser evaluados y por ello deben tener pleno conocimiento de las costumbres y tradiciones de Huautla de Jiménez. 

En la invitación a participar también estipula que las mujeres deberán tener el cabello largo hasta la cintura sin usar tinte y retoques. 

Los requisitos para registrase son una copia del INE, una copia del acta de nacimiento, dos fotografías recientes a color tamaño infantil y presentar certificado médico expedido por instituciones oficiales de salud.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria en la regiduría de Educación y Cultura hasta el día 21 de diciembre de 2019.