Pegará nuevo frente frío en la Sierra Mazateca

Nuevo frente frío (No. 27) recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, en su avance ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, originará un nuevo descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional (excepto en las costas del Pacífico), además de un nuevo evento de “Norte” sobre el litoral de del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Sierra Mazateca se prevén temperaturas altas sobre todo en las zonas altas. De igual manera en las demás serranías de la entidad. 

Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas en dichas regiones.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Para el domingo, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).