Participan Huautla, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán en macrosimulacro nacional

Los municipios de la región de la Cañada y Sierra Mazateca, entre ellos Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y San Juan Bautista Cuicatlán, participaron en el macrosimulacro de sismo que se efectuó este lunes a nivel nacional y contaron con la participación del personal de los ayuntamientos, el auxilio de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Los edificios en poder de la administración de los ayuntamientos y el personal que ahí labora formaron parte de las actividades de prevención en caso de sismo, como edificios de agencias municipales y casas de cultura. 

Aunado a ello también se contó con la participación de iglesias, instituciones educativas y de salud que en punto de las 11:00 horas y con el sonido de la alerta sísmica comenzaron a desalojar los inmuebles de forma ordenada y tratando de hacerlo en el menor tiempo posible. 

El coordinador de la Secretaría General de Gobierno en la zona, Aarón Martínez Silva reconoció  la voluntad de las autoridades por realizar tareas de prevención y así disminuir los efectos de un siniestro como un sismo en la zona. 


 

Además de las autoridades municipales, también participó la ciudadanía, autoridades militares, dependencias de  los gobiernos estatal y municipal e instituciones educativas. 

Participación de autoridades municipales, civiles y militares, dependencias e instituciones educativas.