Obtiene coalición PRD y Nueva Alianza triunfo en Huautla; es Morena primera fuerza política

Con un total de 6 mil 287 votos el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP) mantiene como virtual ganador al candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, David García Martínez. 

Según los datos del sistema del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, García Martínez obtuvo el 38.851 de la votación de un total de 16 mil 182 votos. 

La coalición del PRD y Nueva Alianza dejó atrás al partido gobernante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente gobierna en Huautla de Jiménez con el edil Óscar Peralta Allende y cuyo partido obtuvo 5 mil 275 votos con el 100 por ciento de actas computadas. 

Pese al triunfo de la coalición según los datos del PREP, Morena se ubicó como primera fuerza política en el municipio, pues el PRD alcanzó sin coalición 5 mil 32 votos, lo que ubica al partido del Sol Azteca en la segunda posición. 

La tercer fuerza política, tras el resultado de la votación es para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato logró arrancar del electorado 2 mil 257 votos.

En Huautla de Jiménez voto el 72.87 por ciento de la lista nominal.