No hay casos de COVID-19 en Huautla de Jiménez, confirma edil

Ante la propagación de rumores e información falsa en redes sociales, que además ha generado alarma entre la población, el presidente municipal de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende, informó que no existe ningún caso de coranavirus COVID-19 en Huautla de Jiménez ni en ningún otro municipio de la Sierra Mazateca.

El edil ofreció una conferencia de prensa junto al director del Hospital del IMSS número 43, Julio César Sánchez, para dar a conocer información general sobre esta pandemia que afecta a varios países del mundo.

Asimismo, compartieron medidas de prevención con la población como lo es lavarse las manos frecuentemente, no tocarse con las manos sucias ojos, nariz y boca, así como evitar lugares de concentración masiva y reforzar el cuidado de los adultos mayores.

Óscar Peralta Allende y Julio César Sánchez se reunieron también con autoridades auxiliares para explicarles la problemática sanitaria a nivel mundial.

Debido a que casi la totalidad de las autoridades auxiliares hablan la lengua mazateca, el edil de Huautla llevó el encuentro en lengua materna para explicar a los hombres y mujeres provenientes de las localidades mazatecas en qué consiste el coranavirus COVID-19.

El presidente municipal de Huautla de Jiménez pidió a la población evitar la difusión de información falsa para no generar alarma y confusión entre la población; exhortó a que únicamente se retome información de fuentes oficiales como el Gobierno de México y la Secretaría de Salud federal, así como del Gobierno del Estado de Oaxaca.