Mueren dos presuntos delincuentes en balacera con policías, en la carretera Huautla-Tenango

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos la tarde de ayer al registrarse un enfrentamiento a balazos con policías municipales, en la carretera que conecta a los municipios mazatecos de Huautla de Jiménez con San José Tenango.

De acuerdo con los escasos datos oficiales, alrededor de las 15:00 horas sujetos armados y encapuchados asaltaron al conductor de una camioneta, propiedad de un comerciante de pollos en pie de la zona mazateca.

Con violencia, los delincuentes despojaron al chofer de la unidad de motor y emprendieron la huida sobre la carretera local. La policía municipal de San José Tenango fue alertada sobre el asalto y se movilizaron con dirección a Llano de Árnica, localidad donde ocurrió el delito. Según trascendió, los asaltantes se encontraron con los uniformados municipales, a quienes atacaron a disparos.

Los policías repelieron la agresión, logrando abatir a dos de los presuntos delincuentes e hiriendo a dos más. Un policía municipal resultó lesionado al recibir impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

A las 22:00 horas, personal de la Fiscalía General con sede en San Juan Bautista Tuxtepec arribó a la zona a bordo un vehículo Nissan Tsuru, placas KZ- 9763 del estado de Oaxaca. La perito en criminología Beatriz Solis, acompañada de elementos de la agencia estatal de investigaciones y la agente Wendy Santiago, fue la responsable de levantar los cuerpos.