Mediante faenas, la autoridad cambiará el pavimento de la calle principal de Mazatlán Villa de Flores

 

Mazatlán Villa de Flores.- La faena, también conocida como tequio es un trabajo colectivo en la comunidad con valor de hermandad y apoyo para el progreso de un pueblo. En el municipio de Mazatlán Villa de Flores, el gobierno municipal que encabeza Rogelio Rosas Blanco aseguró que con unidad se logran grandes cosas y el pasado lunes fue una fecha importante donde se inició con la primera faena general para el levantamiento del piso de la calle principal del centro. 


Cientos de hombres de diferentes edades que participaron activamente para levantar un piso obsoleto que era una urgencia cambiar debido a la mala imagen y sobre todo porque afectaba a los transeúntes.

Contentos y emocionados participaron los ciudadanos ante la convocatoria que hace por primera vez su primer concejal para esta importante labor.


En años anteriores la faena general había perdido su valor como costumbre y cultura de este municipio, pero el edil Rogelio Rosas Blanco nuevamente le ha dado un importante impulso para que se siga conservando y sobre todo tengan participación todos los ciudadanos mazatecos.

Esta actividad también representa la paz y armonía que existe entre los pobladores para iniciar los trabajos del nuevo gobierno municipal.


Cabe resaltar también que el nuevo gobierno que encabeza Rosas Blanco le ha dado vida al centro de esta localidad, ya que desde el inicio de su gobierno implementó la zona WiFi abierta para todo aquel usuario que desee conectarse se forma gratuita en todo el centro del municipio de Mazatlán Villa de Flores.