Llega COVID-19 a cuatro "municipios de la Esperanza", tras nueva normalidad

Un total de cuatro municipios considerados “de la Esperanza” en Oaxaca, presentaron sus primeros casos de Covid-19 el pasado lunes.

Son Cupilálpan de Méndez, San Pedro Mixtepec de la Costa, San Miguel Tepixtepec, además de San Pedro y San Pablo Teposcolula. 

En Oaxaca, el gobierno federal consideró a 213 como “municipios de la Esperanza”, en donde las actividades económicas podrían reiniciar desde el pasado lunes 18 de mayo como parte de la “Nueva normalidad”, sin embargo, la mayoría decidió no hacerlo.

Con el registro de los primeros casos de Covid-19, la Jurisdicción de la Sierra oaxaqueña, donde se ubican las localidades, suman 12 casos confirmados, por lo que las autoridades municipales descartaron el reinicio de actividades.

En tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este martes que iniciaría un aislamiento preventivo por posible contagio de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario oaxaqueño expresó que su secretario privado dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Por protocolo me he realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo daré a conocer”, informó.

Hace seis días, el gobernador de Oaxaca acudió a la conferencia matutina que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, también a través de las redes sociales, confirmó que el resultado fue negativo.