Levantan bloqueo carretero manifestantes de Zoquiápam, tras ofrecimiento de edil

La noche de ayer habitantes de San Lucas Zoquiápam levantaron el bloqueo que mantenían en el paraje Plan de Guadalupe, luego de inconformarse con su Presidente Municipal Marcial García por la falta de entrega de recursos para el mejoramiento de viviendas, la rehabilitación de una institución educativa y un centro de salud.

La protesta que duró dos días en la carretera federal 182 concluyó tras el compromiso del edil de terminar las obras inconclusas y entregar los recursos.

Aseguran los ciudadanos que el trienio 2017-2019 ha sido el peor para el municipio de San Lucas Zoquiápam, pues el presidente abandonó el municipio a mitad del trienio dejando a su primo César García, Síndico Municipal, como responsable del Ayuntamiento.

En varias ocasiones los ciudadanos de las agencias retuvieron maquinarias, a personal de las constructoras, vehículos y regidores del Ayuntamiento para exigir la conclusión de obras y la entrega de recursos financieros que les correspondían a las agencias municipales.

El camino más fácil para los inconformes de la agencia de San Isidro Zoquiápam esta vez fue bloquear la carretera federal 182, tramo Teotitlán-Huautla, sin importar la afectación a terceros tal como ocurrió la noche del jueves, cuando decenas de familias que procedían de diferentes puntos del país a vacacionar, se quedaron varados en Plan de Guadalupe.

El intenso frío y niebla hasta el suelo calaban hasta los huesos, de ahí las molestias de las personas que pasaron la noche en vela. A través de las redes sociales, manifestaron su enojo y suguirieron que los manifestantes fueran a la casa de su presidente municipal a bloquearle su entrada y no dañar a terceros que no tienen nada que ver con el conflicto interno del municipio de Zoquiápam.