Inaugura Emilia García Guzmán encuentro cultural del CSEIIO en la ciudad de Oaxaca

Esta mañana la directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán, inauguró el “Encuentro Estatal de Declamación, Canto en Lengua Materna y Exposición Artesanal 2020”.

En esta jornada estatal, que se celebra en bajo el Laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, participan 48 Bachilleratos Integrales Comunitarios, ubicados en todas las regiones del estado de Oaxaca; también hace presencia la Universidad de Alotepec, de la región Mixe.

El evento, dijo  García Guzmán, tiene como propósito revalorizar las costumbres, tradiciones artesanales y sobre todo rescatar y preservar las lenguas maternas del estado de Oaxaca.

Habitantes capitalinos, visitantes  nacionales y extranjeros, disfrutan del singular evento organizado con entusiasmo y esmero por cada uno de los bachilleratos integrales comunitarios.

Las actividades que continuarán en el transcurso son del día son: a partir de las 16:30 horas, una calenda con todas las comunidades participantes del Encuentro, misma que partirá del atrio de Santo Domingo de Guzmán, para arribar de nueva cuenta bajo el laurel, en donde en punto de las 18:00 horas dará inicio el evento estelar con una muestra de cada una de las disciplinas.