Hallan sin vida a profesores desaparecidos; se accidentaron en el tramo Teotitlán-Cerro Verde

La búsqueda que voluntarios emprendieron este miércoles sobre la carretera federal 182, tramo Huautla-Teotitlán de Flores Magón, para localizar a los profesores Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa ha concluido con un desenlace trágico: ambos fueron hallados sin vida.

Los profesores de la zona escolar 120 de Plan Piloto de la Sierra Mazateca y pobladores de San Pedro Ocopetatillo encontraron los cuerpos de ambos docentes en un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, en inmediaciones del paraje conocido como Cerro Verde, un tramo sinuoso que se caracteriza por sus peligrosas curvas.

El automóvil Volkswagen Lupo modelo 2005, color gris, fue localizado en la profundidad del barranco. Al lugar se trasladaron policías municipales de Teotitlán de Flores Magón para tomar conocimiento del caso.

El profesor Gilberto Gerardo Rosas Márquez, de 37 años de edad, había salido de la ciudad de Oaxaca en compañía de la también docente Itzel Saraí Sánchez Sosa, el pasado domingo 19 de enero, alrededor de las 21:37 horas.

Aproximadamente a las 2:00 de la mañana informó a sus familiares que estaba en Teotitlán de Flores Magón y continuaría su camino por la carretera federal 182 que conecta con Huautla de Jiménez.

Lamentablemente en el trayecto sufrieron el accidente y perdieron la vida. Descansen en paz.