Funcionarios federales exponen a cientos de oaxaqueños al contagio de COVID-19

Este fin de semana cientos de personas han sido expuestas al contagio de coronavirus COVID-19, al ser congregadas de manera masiva por funcionarios federales para pagar los apoyos de los programas federales que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin protocolos mínimos de sanidad para evitar el contagio, en Putla Villa de Guerrero entregaron a jóvenes recursos económicos del programa Becas Bénito Juárez, en condiciones además insalubres y de hacinamiento.

Lo mismo ocurrió en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde funcionarios de la Secretaría del Bienestar Federal reunieron a decenas de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes para la entrega de sus apoyos.

El actuar de los funcionarios federales se contradice con el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador de permanecer aislados en casa para evitar riesgos de contagio del COVID-19.

Cabe mencionar que los adultos mayores representan uno de los sectores más vulnerables del coronavirus, por lo que autoridades sanitarias del país han exhortado de forma insistente a cuidar de la salud de ellos debido a que representan un gran riesgo frente a la pandemia.

Estas aglomeraciones masivas que llevan a cabo funcionarios federales podrían presentarse en otros municipios del estado de Oaxaca, lo que representará más riesgos de contagio para la población.