Fuerzas federales y AEI extienden fuerte dispositivo de seguridad en Huautla de Jiménez

La noche de este martes, un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en Huautla de Jiménez.

De acuerdo con fuentes consultadas, la operación especial tiene como objetivo principal regresar la paz y la tranquilidad a la tierra de María Sabina, luego de diversos acontecimientos violentos.

Los cuerpos de seguridad llevan a cabo filtros de revisión implacables en todos los vehículos que circulan en las calles principales de este municipio mazateco.

El grupo especial de la AEI, al mando de un comandante identificado como Mario, se ha apostado en el arco de bienvenida para inspeccionar el acceso principal a Huautla de Jiménez.

La operación especial de las fuerzas de seguridad ocurre a casi un mes de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien durante su trayecto del acceso principal al hospital del IMSS número 43 fue abordado en varias ocasiones por habitantes del municipio, quienes descargaron diversas acusaciones por la inseguridad en Huautla.

El presidente municipal Óscar Peralta Allende y toda la estructura del Ayuntamiento que preside han quedado fuera de toda la operación de seguridad que comenzó en las primeras horas del domingo 8 de septiembre, con el cateo de al menos cinco domicilios y el aseguramiento de drogas y armas de fuego, según informó la Fiscalía General del Estado.