Firma CSEIIO convenio de colaboración con ITS de San Miguel el Grande

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los egresados del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), se firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA).

Por parte del #CSEIIO, la Directora General de este subsistema, Emilia García Guzmán explicó que este convenio tiene como propósito guiar e integrar objetivos y acciones que beneficien a los estudiantes, con base en el Modelo Educativo Integral Intercultural (MEII) además de la preservación de las lenguas nacionales.

En el mismo sentido, hizo énfasis que las y los jóvenes que egresan del Colegio, lo hacen con una educación de calidad, para que enfrenten la realidad de la vida con conocimientos y herramientas necesarias y ser capaces de enfrentarlas con la seguridad que los tiempos actuales demandan, dando así cumplimento a lo instruido por el Coordinador General de la CGEMSySCyT, Francisco Márquez Méndez.

Además, el CSEIIO se compromete a promover y difundir a través de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC’s) la participación de los estudiantes en los servicios educativos del ITSMIGRA que apoyen su aprendizaje, así como también aporten conocimiento para la implementación del modelo educativo; trabajo colaborativo que ha instruido el Gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en beneficio de la juventud oaxaqueña.

Por su parte, Miguel Ángel Méndez Rosado, director general del ITSMIGRA, celebró la firma de convenio con el CSEIIO ya que es la oportunidad para fortalecer el crecimiento de las y los alumnos del colegio, ya que comparten la visión de formación intercultural permitiendo así que se logré una continuidad en la formación y desarrollo de los jóvenes, aplicado a una especialización del conocimiento.

Es así como el instituto se convierte en una opción más para las y los egresados del Colegio, contando con la oferta educativa de: Ing. En Tecnologías de Información y Comunicación, Ing. en Innovación Agrícola Sustentable, Ing. en Desarrollo Comunitario e Ingeniería Forestal. A la firma del convenio asistieron también Jacobo Sánchez López, director de Planeación del CSEIIO; C.P. Mario Antonio Reyes Bautista, director Administrativo del CSEIIO; Beatriz Domínguez Aguilar, directora de Estudios Superiores del CSEIIO; Williams Hernández Gómez, subdirector Académico del ITSMIGRA; Diego Escamilla García, subdirector de Planeación y Vinculación del ITSMIGRA; y el Demián Martínez Hernández, jefe del Dpto. de Planeación, Programación y Evaluación del ITSMIGRA.