“Esto te pasa por traidor”, el mensaje sobre el cuerpo del edil de Jalapa de Díaz

Una cartulina verde con la leyenda “Esto te pasa por traidor” fue dejada sobre el cuerpo abatido del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, acribillado la tarde del lunes junto con el síndico hacendario Javier Terrero.

El edil García Velásquez participaba en un convivio navideño del DIF Municipal cuando un grupo de hombres armados entró al lugar y disparó directamente contra el edil y el síndico.

Vestido con una camisa de cuadros, pantalón de mezclilla azul y botas, el cuerpo del presidente municipal quedó tirado boca arriba, con un visible disparo de arma de fuego a la altura del ojo izquierdo.

El lunes por la noche, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio a conocer en conferencia de prensa que en el lugar del ataque fueron recogidos por las autoridades 23 casquillos calibre 5.56 y tres casquillos calibre 7.62.

Detalló que tras las necropsias de ley, se determinó que el presidente municipal Arturo García Velásquez recibió 7 impactos de bala: 1 en la cara, 3 en tórax, 2 en el abdomen y 2 en el antebrazo izquierdo; la causa de muerte fue laceración encefálica por proyectil de arma de fuego.

En tanto, síndico hacendario Javier Terrero recibió 12 impactos de bala localizados en la región torácica y la causa de la muerte fue laceración de vísceras torácicas.

El fiscal del estado señaló que a la zona fueron trasladados peritos en diversas materias, así como el grupo de alto impacto de la Vicefiscalía de la Cuenca y agregó que se inició la carpeta 44324/FCUE/TUXTEPEC en contra de quien o quienes resulten responsable por el delito de homicidio calificado.