Este sábado Foro Consultivo en Huautla de Jiménez para Ley Indígena de Oaxaca

Este sábado 30 de noviembre el Congreso del Estado de Oaxaca realizará en Huautla de Jiménez, municipio enclavado en la región Cañada, el Foro Consultivo en el marco de la elaboración de la Ley de consulta previa libre e informada para los pueblos Indígenas y Afromexicanos del estado de Oaxaca. 

La actividad se realizará ea las 10 horas de la mañana en el salón Arcos, ubicado sobre la carretera federal Huautla-Teotitlán kilómetro 1 en el Barrio Juquila. 

En este foro los pueblos y comunidades presentarán sus acuerdos opiniones consideraciones y propuestas surgidas de sus procesos técnicos internos luego de la etapa informativa realizada los días 9 y 10 de noviembre en la sede antes mencionada. 

La actividad constará de mesas de trabajo en dónde habrá moderadores y relatores para facilitar la discusión recibir las propuestas presentadas por escrito recopilar una relatoría las propuestas que se presenten de manera oral al finalizar las conclusiones que surjan del foro consultivo se plasmarán en un acta compañera de las firmas de las y los participantes.

El Congreso de Oaxaca garantiza la participación de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del estado de Oaxaca, en todas las etapas de diseño elaboración e implementación de la Ley Indígena los trabajos serán coordinados por los integrantes de las comisiones permanentes de Asuntos Indígenas y Migración, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y la comisión de Democracia y Participación Ciudadana.