Entrega IEEPO material, mobiliario y equipo a 28 escuelas de la Cañada

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal entregó material, mobiliario y equipo por un monto cercano a un millón de pesos, a directivos de 28 planteles de educación básica en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada. 

Al acto celebrado en el auditorio municipal de la Tierra del Canto asistió la presidenta municipal anfitriona, Maricel Mariscal Gaytán.

Ahí, el titular del IEEPO dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha declarado "el primer aliado del magisterio" y por ello se ha destinado la inversión de más de 150 millones de pesos en material y equipo escolar para directivos, docentes y alumnos de todos los niveles educativos.

Manifestó que en el caso de San Juan Bautista Cuicatlán la gestión fue municipal.

Ángel Villareal informó que la dependencia que encabeza también ha realizado entrega de apoyos en otros municipios de la Cañada, en coordinación con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. 

Explicó que la agenda estatal del IEEPO se ceñirá a la nueva Ley Estatal de Educación Pública, además de las mesas tripartitas de trabajo que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para atender las demandas del magisterio en el país y de la Sección 22, mismas que incluyen aspectos jurídicos, administrativos y de gestión. 

"El principal de este año será el de las incidencias administrativas y el gobierno federal ha autorizado inicialmente 125 millones de pesos para atender las más de 2 mil 125 incidencias administrativas que heredamos del 2015 a la fecha", finalizó.