En Santa María Tlalixtac resultó electo presidente municipal Roberto Krasel para el trienio 2020- 2022

Teotitlán de Flores Magón.- La elección de concejales celebrada ayer 23 de noviembre en la población de Santa María Tlalixtac, distrito de San Juan Bautista Cuicatlán, resultó electo Roberto Krasel, con 536 votos, esta elección transcurrió sin incidente, indicó el presidente municipal del citado municipio, Maros García Peña.

El munícipe en mención sostuvo que la asamblea comunitaria fue instalada a las doce del día, acto seguido, dijo se le informó a las y los ciudadanos el motivo de la asamblea, luego del nombramiento de la mesa de los debates y escrutadores, se procedió a la presentación de dos ciudadanos quienes fueron propuestos como candidatos.


Ellos son: Abel Calleja Martínez y Roberto Krasel, resultando electo Roberto Krasel con 536 votos y Abel Calleja Martínez con 505 votos, una elección sumamente cerrada, pero lo relevante es que no hubo situaciones de que lamentar.


La Coordinación regional de la Secretaria General de Gobierno a cargo de Aarón Martínez Silva, estuvo pendiente del desarrollo de la elección regida por el Sistema Normativo Indígena, Usos y Costumbres.


Hoy ciudadanos y ciudadanas de San Martín Toxpalan, eligen sus autoridades municipales por planillas, son cinco las planillas las que están contendiendo, ayer se acusaban mutuamente algunos candidatos de coaccionar el voto, lo que derivo que uno de los seguidores de un candidato resultara lesionado.


Se espera que la elección de concejales en este municipio de la Cañada, se realice en un ambiente de gran civilidad y sin contratiempo.