Emiten alerta en costas de Oaxaca por olas de hasta 5 metros

Derivado a un evento de norte que azotará en las costas de Chiapas y Oaxaca, las autoridades de ambos estados han emitido alerta para prevenir cualquier tipo de desastres pues se esperan olas de hasta 5 metros de altura. 

A través de su cuenta de twitter, la dirección de Protección Civil del estado de Chiapas, emitió una serie de recomendaciones que van desde evitar el tránsito de autos sobre el bulevar y retirar los comercios costeros, hasta evadir visitar las playas. 

El alto oleaje prevalecerá desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Puerto Arista, en Chiapas, es decir todo el Itsmo de Tehuantepec, según informó el Sistema Meteorógico Nacional (SMN). 

Por ello, autoridades de rescate en el estado de Oaxaca, también emitieron una serie de lineamientos para evitar que las personas se acerquen a la zona de costas pues al igual que en Chiapas, el oleaje será de mínimo 2.5 metros. 

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Con información de La Verdad Noticias.