El primer Grito de Independencia del presidente AMLO

Alejandra López viajo desde Nueva York para compartir junto con sus familia la primera conmemoración de la Independencia que le toca encabezar al presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que dará 20 vivas y que la ceremonia tendrá una duración de 45 minutos. 

“Estoy aquí desde las siete de la mañana para tener la mejor vista posible, obviamente para ver a nuestro querido presidente”, dijo. Alejandra planea permanecer sin importar lo que suceda hasta que terminen los festejos de este 15 de septiembre, para mañana continuar su viaje a Oaxaca antes de regresar a Estados Unidos y tener que dejar nuevamente a su familia.

La Secretaria de Protección Ciudadana desplegó el operativo de seguridad por los festejos del 15 de septiembre en el Zócalo; no hay arcos detectores de metal para ingresar a la plancha.

El Presidente adelantó que gritará 20 "¡vivas!" durante su primera ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

La ceremonia por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el domingo 15 de septiembre de 2019.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), solicitó a todas las televisoras y radiodifusoras transmitir los festejos patrios, el próximo domingo, a partir de las 22:50 horas. Tendrá una duración de 45 minutos.

Lo anterior con base en lo "establecido en los artículos 217, fracción II, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación".

"El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE)", informó Gobernación.