Dos comerciantes de Puebla fueron secuestrados y asesinados en la Sierra Mazateca

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados el pasado lunes 9 de septiembre semi enterrados y mutilados en un terreno agreste, en los límites de los municipios de San Bartolomé Ayautla y San Juan Coatzospam, en la Sierra Mazateca de Oaxaca.

Según versiones policiacas, se trataría de los restos de José Alfredo Calderón y Erick Ramírez Ramírez, ambos comerciantes originarios de Tehuacán, Puebla, y quienes fueron reportados como desaparecidos el 3 de septiembre por sus familiares.

Dos días después, Ruta 135 informó sobre el hallazgo de la camioneta en la que viajaban, misma que la Policía Estatal encontró abandonada en la carretera federal 182, que conecta Huautla de Jiménez con Jalapa de Díaz.

Los comerciantes se dirigían de Tehuacán, Puebla, a Jalapa de Díaz, en una camioneta Nisan NP300 modelo 2018, color blanco con placas de circulación SM57533 del Estado de Puebla, al parecer a entregar un cargamento de marranos.

El pasado lunes, los vecinos de las comunidades San Martín y Piedra Ancha realizaron el hallazgo de los cuerpos en el paraje La Jacaranda, luego de que animales de rapiña dejaran al descubierto los restos humanos semi enterrados.

Entre los primeros indicios para dar con su identidad fue que ambos tenía tatuajes en el cuerpo. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las indagatorias correspondientes.