Detienen a edil de Nochixtlán como probable responsable de desaparición forzada

Esta madrugada La Fiscalía General del Estado detuvo a la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, así también a algunos de sus funcionarios y varios policías municipales por el delito de desaparición forzada de la activista Mexico- Británica, Claudia Uruchurtu Cruz.
 
Con esto pierde la candidatura a la Presidencia de Nochixtlan, por lo cual MORENA se queda sin candidato al igual que el Partido Acción Nacional quien abanderaba a Rubén Alcides Miguel Miguel
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal como probable implicada en la desaparición forzada de la señora Claudia Uruchurtu.

El operativo se realizó cerca de las 4 de la mañana de este viernes y junto con la presidenta municipal habían sido detenidos algunos otros funcionarios y policías municipales de esa localidad.

Familiares de la víctima señalaron directamente a la presidenta municipal como responsable de la señora Uruchurtu, el caso alcanzó mayor trascendencia con la intervención de la embajada de Reino Unido dado que una hermana de la víctima tiene nacionalidad Británica.

Claudia Uruchurtu desapareció después de participar en una protesta pública en contra de la presidenta; antes, había presentado denuncia ante órganos de fiscalización por presunto manejo indebido de los recursos públicos de Nochixtlán.