Derrota Liz Concha a Elisa Zepeda en el distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón

Lizbeth Concha Ojeda, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, se ubica como la ganadora virtual en el distrito local 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100% de actas capturadas, Lizbeth Concha Ojeda registra un total de 26,010 votos, mientras que la candidata de Morena, Elisa Zepeda Lagunas, alcanza 25,583 votos.

“Hoy el resultado oficial nos favorece, esta elección la hemos ganado y la victoria es de todas y de todos. Mi compromiso siempre será con mis paisanas y paisanos”, expresó Liz Concha en sus redes sociales.

Con este resultado, Elisa Zepeda Lagunas se quedó en el intento de reelegirse en el cargo de diputada local.

Elisa pierde en su pueblo natal

Una muestra clara de la inconformidad que pesaba sobre Elisa Zepeda Lagunas por no haber atendido las necesidades de las y los mazatecos que en 2018 la eligieron diputada local, se hizo evidente en Eloxochitlán de Flores Magón, su tierra natal.

En ese municipio mazateco la abanderada de Morena obtuvo 353 votos y la candidata del PRI-PAN-PRD, Liz Concha, alcanzó un total de 685 sufragios.

Según el PREP, en las casillas de la sección 176, ubicadas en el corredor del Palacio Municipal, Lizbeth Concha Ojeda obtuvo 317 votos contra 166 de Elisa Zepeda. En las casillas de la sección 177, instaladas en el corredor de la agencia de Agua Ancha, Liz Concha obtuvo 21 votos contra 10 votos de Elisa Zepeda.

En tanto, en las casillas de la sección 178, instaladas en la cancha municipal de San José Buenavista, Liz Concha obtuvo 111 votos contra 43 votos de Elisa Zepeda y en las casillas de la sección 179, ubicadas en la colonia Las Flores y en Agua Iglesia, Liz Concha obtuvo 236 votos contra 134 votos de Elisa Zepeda.