Declara Congreso al “2021, Año del reconocimiento al personal de Salud, por la lucha contra el virus SARS-COV2, COVID-19": Aurora López Acevedo

San Raymundo Jalpan, Oax. En reconocimiento al trabajo que realiza el personal de Salud frente a la actual pandemia por el coronavirus COVID-19, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen en el cual se declara al “2021, Año del reconocimiento al personal de Salud, por la lucha contra el virus SARS-COV2, COVID-19”.

Dicha iniciativa de dictamen fue el resultado de las propuestas presentadas por la diputada Aurora López Acevedo, así como por la diputada Maritza Escalet Vásquez Guerra y el diputado Alejandro López Bravo, ante las Comisiones permanentes de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte; así como de Salud, con el fin de enaltecer la loable labor de quienes atienden a la población durante esta contingencia sanitaria.

Por lo que a partir de esta aprobación, todas las plataformas de comunicación y documentos de los Tres Poderes del Estado, Órganos Autónomos y Municipios de la entidad, deberán insertar dicha leyenda durante el periodo comprendido del primero de enero al uno de diciembre del 2021.

López Acevedo señaló que como sociedad es imperante reconocer el trabajo que realizan día con día médicos, personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza y todos aquellos que están en la primer línea de atención a pacientes con el coronavirus, pues han puesto en riesgo su vida y salud en favor de la sociedad oaxaqueña.

La legisladora señaló que es importante destacar la labor que ha realizado el personal de salud, quienes todos los días arriesgan sus vidas para salvar a la de otros, toda vez que ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta contingencia sanitaria sin descanso en hospitales y Centros de Salud, realizando sus actividades en situación de alto riesgo, por ello es importante el reconocimiento público a su labor que desempeñan para salvar vidas.