Dan de alta a dos personas con coronavirus en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca  informó que los dos pacientes con coronavirus reportados en la entidad ya fueron dados de alta.

El director de Servicios Médicos de la dependencia, Erick Azamar Cruz, explicó que los pacientes, de 62 y 30 años, fueron dados de alta luego de que dieran positivo a la prueba de coronavirus.

Recordó que el hombre de 62 años presentó sintomatología tras volver de un viaje a Estados Unidos, mientras que una mujer de 30 años fue diagnosticada con coronavirus tras un viaje a Europa. Ambos presentaron una evolución satisfactoria, por lo que fueron dados de alta.

Dijo que ninguno de estos dos casos confirmados, fueron graves, y por ello se descarto su hospitalización.

Azamar Cruz advirtió que en Oaxaca sólo hay capacidad para atender a 120 personas graves, por lo que pidió a la población atender las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

“En esta unidad hay personal médico que les brindará información para que las personas sepan a dónde acudir y qué hacer, ya que la mayoría de los casos pueden ser manejados de manera domiciliaria, no todos los pacientes son susceptibles para tomarles una muestra”, puntualizó.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, puso en marcha la jornada sana distancia, con la que se busca detener la posible propagación del coronavirus.

Además, suspendió las actividades masivas hasta nuevo aviso para impedir un mayor contagio de la enfermedad.

Mientras que el director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Francisco Ángel Villarreal, instruyo a todos los planteles educativos del nivel de educación básico, medio superior y superior aplicar filtros sanitarios para detectar y prevenir casos de Covid-19.