Da AMLO cátedra sobre poder y humildad a líderes y políticos de la Mazateca

Huautla de Jiménez.- En su visita a esta tierra de María Sabina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio una inigualable y quizá única cátedra en la vida de algunos políticos y líderes sociales de la Sierra Mazateca, que se dieron cita en el Hospital del IMSS número 43 ubicado en este municipio.

Aquí, recalcó que su lucha no es la ambición al poder por el poder, por la parafernalia del poder o por un acto de vanidad.

“Para que nos dijeran: ‘Presidente, señor presidente’, y que hasta preguntáramos: ¿Qué horas son?, ‘las que usted quiera que sean, señor presidente’. No llegamos a eso, llegamos a transformar, a cambiar las cosas, a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, señaló.

López Obrador dijo que ya ha dicho en repetidas ocasiones que han existido tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y que actualmente se está llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En su discurso, hizo notar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“No tiene nada que ver con la prepotencia, con los bienes materiales, con la fantochería. El poder es humildad, el poder es servir al prójimo, ponerse a disposición, al servicio de los demás; y eso es lo que vamos a hacer realidad. Todos esos ideales, esos sueños, se van a convertir en realidad”, exclamó.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente de la República dijo que su mandato comenzó atendiendo y combatiendo el principal problema del país, que es la corrupción.

“Porque ese es el cáncer que más destruye, el que más daño ha causado a México: la corrupción política. Nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica”, condenó.

Andrés Manuel López Obrador dijo a los asistentes del acto que encabezó en el Hospital del IMSS número 43 de Huautla de Jiménez que por la corrupción hay pobreza, inseguridad y violencia.

“Por eso vamos a cortar de tajo con la corrupción, se va acabar la corrupción, me canso ganso. Y ya empezamos a limpiar de arriba para abajo, como se barren las escaleras, porque se tiene que gobernar con el ejemplo. Si el presidente tolera la corrupción, si la promueve, entonces, no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política y da mal ejemplo”, expresó.

Ante personajes de la región que han ostentado cargos públicos y han sido señalados de cometer presuntos actos de corrupción, el Presidente de México reconoció que en las comunidades hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.

Sostuvo que, como en el caso de Oaxaca, entre más organización comunitaria hay menos corrupción existe, aunque precisó que tampoco se puede generalizar.

“Ya cuando empiezan las autoridades a actuar como los políticos, estos fantoches, ya cunde la corrupción. Cuando se trata de autoridades de usos y costumbres donde la asamblea decide, en donde ni siquiera cobran las autoridades ahí, ahí más honestidad. Eso es lo que queremos.”, asentó de forma tajante.